-Anuncio-
domingo, enero 18, 2026

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria por presunta violación de derechos de autor

Noticias México

¿Peligra tu cuenta bancaria en enero? SAT responde a rumores

Ante la circulación de versiones que advertían sobre un supuesto bloqueo generalizado de cuentas bancarias al inicio de 2026,...

Sheinbaum anuncia la ‘credencial de salud’: así podrás atenderte en cualquier hospital público de México

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este año se pondrá en marcha un...

Se desploma avioneta dentro de nave industrial en Coahuila: esto sabemos

Un avión pequeño tipo Cessna se desplomó este sábado 17 de enero de 2026 al interior de una nave...
-Anuncio-
- Advertisement -

Bad Bunny y su sello discográfico, Rimas Entertainment LLC, fueron demandados por 16 millones de dólares por el presunto uso ilegal de la grabación de la voz de una mujer en la canción ‘EoO’, incluida en el álbum ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, informaron medios de Puerto Rico.

De acuerdo con el portal Noticel, la demanda fue presentada el pasado 5 de enero por Tainaly Y. Serrano Rivera, quien reclama una indemnización por la presunta violación a la Ley de Derechos Morales de Autor de Puerto Rico, daños, enriquecimiento injusto, la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen y el derecho a la intimidad.

Según el documento judicial, el productor Roberto J. Rosado, conocido como La Paciencia, solicitó a Serrano Rivera que se grabara diciendo: “Mira puñeta, no me quiten el perreo”, lo cual ella realizó mediante un mensaje de voz enviado a través de la aplicación WhatsApp.

La grabación fue utilizada por primera vez en 2018 en la canción ‘Solo de mí’, del álbum ‘X100pre’, y nuevamente en 2025 en el tema ‘EoO’, sin que Serrano Rivera otorgara autorización para dicho uso.

“La voz de Tainaly Y. Serrano Rivera fue utilizada sin su consentimiento en ambas canciones sin compensación, sin atribuirle su reconocimiento legal o derechos para las canciones, promociones, discos, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio, entre otras cosas, violando así sus derechos, y los derechos morales de autor en su modalidad de derecho moral de atribución”, señala la demanda.

El documento añade que “al momento de la solicitud, no se explicó el propósito del audio. Tampoco se le informó a la demandante que su identidad sería utilizada y explotada comercialmente”.

La reclamación también incluye el uso de la grabación en los conciertos de la residencia de Bad Bunny realizados el año pasado en el Coliseo de Puerto Rico, así como en material promocional y mercancía del artista. Además, se solicita el cese inmediato del uso de la voz.

Para dimensionar el alcance de los daños alegados, la demandante expone que, al momento de la preparación de la acción judicial, la canción ‘Solo de mí’ acumulaba 389 millones de vistas en YouTube y más de 540 millones de reproducciones en Spotify, mientras que ‘EoO’ registraba 757 millones de reproducciones en Spotify.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Qué vitaminas ayudan a prevenir la aparición temprana de canas?

La presencia de canas en etapas tempranas de la vida genera inquietud entre personas que buscan conservar por más...

Voces, libros y café: lectores rinden homenaje a Armida de la Vara en Café de Letras en Árbol de Vida

Hermosillo, Sonora.– En el restaurante Árbol de Vida, la palabra y el café se encontraron para dar forma a...

Isaac Paredes anuncia que será papá por segunda vez: ¿Niña o niño?

El tercera base de los Astros de Houston, Isaac Paredes, y su pareja, la navojoense Paulina Quiroz, dieron a...

¡Cuidado con lo que das a tus hijos! Profeco detecta yogures que no cumplen la norma

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó incumplimientos en tres productos presentados como “yogur” tras analizar 18 marcas en...

Se declaran listos para elecciones de 2027 líderes de la 4T en Sonora

Dirigentes de los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario...
-Anuncio-