Tania Avendaño, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac, Estado de México, fue atacada a balazos mientras viajaba esta mañana en su vehículo oficial cerca de su domicilio, por lo que resultó herida en un brazo.
La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, publicó en sus redes sociales que el presunto agresor “erró en su intención”, condenó el atentado en contra de la funcionaria municipal y aseguró que otros servidores públicos han recibido amenazas.
“Condeno enérgicamente este atentado, al igual que las amenazas que han recibido otros funcionarios y exfuncionarios públicos municipales por parte de quienes, se han empeñado en enrarecer el clima sociopolítico de Tecámac, lo que fue denunciado oportunamente”.
“Como será denunciado también este atentado para que la fiscalía identifique y detenga a quien resulte responsable. Nuestra compañera y amiga ya está siendo atendida, y la Guardia Civil realiza labores de contención e investigación en la zona sur del municipio”, señaló.
Fiscalía investiga
La Fiscalía del Estado de México informó a Animal Político que está realizando la investigación en campo sobre este atentado y se encuentran ubicando cámaras de vigilancia cerca del domicilio de la funcionaria municipal, para poder identificar a los presuntos responsables.
Afirmó que también se encuentran en proceso de verificación de la información respecto a presuntas amenazas que habrían recibido Tania Avendaño y otros funcionarios municipales, puesto que no cuentan con denuncias presentadas.
Lee también: Justicia para Cecilia Monzón: sentencian a 60 años a expolítico Javier López y a autores materiales por feminicidio
El DIF municipal también en sus redes sociales condenó el ataque en contra de la directora de la dependencia y exigió que este acto de violencia sea “investigado y sancionado con todo el peso de la ley”.


