-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

¿La música en riesgo? Hackers presumen acceso masivo al catálogo de Spotify

Noticias México

Crean partido Somos México: exministros, Ceci Flores, Lorenzo Córdova y Joaquín Cosío se suman al Consejo Consultivo

Somos México anunció la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano con exministros, activistas y artistas; lanzó críticas contra el gobierno federal, defendió derechos reproductivos y fijó como meta ganar la Presidencia en 2030.

Ataque armado en barbería en León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos; agresores escaparon en motocicleta

Ataque armado en una barbería de la colonia San Marcos, en León, Guanajuato, dejó dos personas muertas y cuatro heridas. Los agresores huyeron en motocicleta y no hay detenidos.

Hallan muertas a cinco mujeres desaparecidas en Guanajuato; los cuerpos estaban en pozos agrícolas

Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato. Los cuerpos fueron localizados en pozos agrícolas de Franco Tavera y La Tinaja, en el municipio de Juventino Rosas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La plataforma musical sueca Spotify sufrió un robo masivo de datos tras un ataque cibernético perpetrado por un grupo de piratas informáticos que asegura haberse apropiado de casi la totalidad de su catálogo musical.

“Una investigación sobre un acceso no autorizado determinó que un tercero recopiló metadatos públicos y utilizó tácticas ilícitas para eludir los sistemas de DRM y acceder a algunos de los archivos de audio de la plataforma”, informó este martes Spotify a la agencia EFE mediante un correo electrónico.

La empresa detalló que el incidente ocurrió durante el pasado lunes y que continúa la investigación para esclarecer el alcance del ataque.

Por su parte, el grupo de hackers Anna’s Archive afirmó en un comunicado que durante el hackeo obtuvo 86 millones de archivos musicales, lo que representa alrededor del 99.6 por ciento de todas las canciones disponibles en el catálogo de Spotify.

Anna’s Archive calificó el ataque como el “primer archivo de preservación de música del mundo que es completamente abierto”, al señalar que cualquier persona puede descargar el contenido en sus dispositivos.

Con la distribución de estos archivos, la organización aseguró que su objetivo es “preservar el conocimiento y la cultura”, así como garantizar que toda la música de la plataforma pueda conservarse, incluida la de artistas menos conocidos.

Ante esta situación, Spotify indicó que se están aplicando “nuevas medidas de seguridad para este tipo de ataques que atentan contra los derechos de autor” y aseguró que vigilará “cualquier comportamiento sospechoso” dentro de la plataforma.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.
-Anuncio-