En Hermosillo, la chamarra podría quedarse guardada esta Navidad.
Las condiciones meteorológicas apuntan a días calurosos durante el 24 y 25 de diciembre, con temperaturas muy por encima de lo habitual para la temporada, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En entrevista para Proyecto Puente, el meteorólogo Gilberto Lagarda, de la Conagua, explicó que la influencia de la corriente en chorro subtropical mantendrá el ambiente cálido en la capital sonorense, mientras que un frente frío ubicado en California se acercará al norte de Sonora sin ingresar al estado, por lo que no se espera un descenso importante en las temperaturas.
TE RECOMENDAMOS VER
Lagarda recordó que el 22 de diciembre Hermosillo rompió récord histórico, al registrar 34 grados como temperatura máxima, una cifra inusual para esta época del año.
Para el 23 de diciembre, el termómetro podría alcanzar nuevamente los 33 grados, lo que incluso abriría la posibilidad de otro récord, ya que el valor máximo histórico para esa fecha es de 31 grados.
Calor en Nochebuena y Navidad
Para Nochebuena, el pronóstico indica una temperatura mínima cercana a los 14 grados y una máxima de alrededor de 30 grados, con cielo mayormente nublado, vientos de hasta 25 kilómetros por hora y solo 10% de probabilidad de lluvia.
El día de Navidad se mantendría con condiciones similares, con una mínima aproximada de 12 grados y máximas entre 30 y 31 grados, lo que refuerza un ambiente más propio de otoño que de invierno.
Lee también: Detienen al ‘Betito’ en Nuevo León, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén
Aunque se espera una ligera baja en las temperaturas máximas respecto a días previos, el especialista advirtió que seguirán por encima del promedio histórico, ya que la temperatura mínima promedio para estas fechas es de 9.5 grados, confirmando que Hermosillo vivirá una Navidad atípicamente calurosa, incluso para quienes acostumbran abrigarse durante estas celebraciones.


