Hermosillo, Sonora; 20 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue vinculado a proceso Sergio Fernando “N” por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares con resultado de muerte, además de asociación delictuosa y concurso real de delitos, en hechos ocurridos en la capital sonorense.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los acontecimientos se registraron el 18 de marzo, cuando el imputado llegó en un vehículo junto con cuatro personas más a una vivienda ubicada en cerrada Pilares, colonia Cerrada de Minas. En ese sitio, la víctima, José Alejandro “N”, fue amenazada y privada de la libertad por la fuerza, siendo trasladada en el mismo automóvil por los agresores.
La autoridad ministerial señaló que la víctima permaneció oculta y sin que se conociera su paradero. Posteriormente, el 19 de marzo de 2025, se localizaron restos humanos frente a una central de autobuses en la colonia Revolución, los cuales fueron identificados mediante dictamen genético el 19 de mayo como correspondientes a José Alejandro “N”.
Además, el 14 de mayo se ubicaron restos óseos adicionales en la colonia El Jito, cuya identidad se confirmó el 28 de mayo. Los peritajes establecieron que la causa de muerte fue consecuencia de las lesiones sufridas durante la desaparición.
Con base en estos elementos, se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Tras su presentación ante la autoridad judicial, se impuso a Sergio Fernando “N” la medida cautelar de prisión preventiva.
La FGJES reiteró su compromiso de investigar y llevar ante la justicia los delitos de desaparición, garantizando procesos sólidos y el derecho de las víctimas y sus familias a la verdad y a la justicia.


