A pesar de haber perdido más del 80 por ciento de su visión hace ocho años, a consecuencia de un accidente laboral, Emmanuel, de 47 años, ha logrado salir adelante gracias al apoyo de su familia y a su interés por la decoración de fiestas.
En entrevista para Proyecto Puente, Emmanuel relató que enfrentar el diagnóstico médico fue una de las etapas más difíciles de su vida, al ser notificado de que ya no podría ver. No obstante, aseguró que una convicción interna le impidió rendirse y lo impulsó a seguir adelante por el bienestar de su familia.
“Actualmente veo un 15 o 16 por ciento de mi ojo de mi ojo derecho, no nada con el izquierdo; era enfermero con veinte años de experiencia laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.
Destacó que al inicio atravesó una fuerte lucha emocional, pero que el respaldo de su familia y su red de apoyo, integrada por compañeros de la escuela para personas con discapacidad visual, fueron clave para continuar.
En la actualidad, Emmanuel se dedica a la decoración de arreglos para fiestas, una actividad que comenzó como un pasatiempo y que surgió al crear personalmente la decoración para la fiesta de uno de sus hijos.
“Contraté a una persona para que me decorara para la fiesta de mi hijo, el más pequeño, para mí lo que cobraba lo consideré un poco caro y me dije que yo podía hacerlo, a pesar de mi condición.
A raíz de ahí decidí tomar cursos para poder hacer los arreglos, poco a poco fui aprendiendo; pero en primera instancia lo hacía a manera de terapia”, dijo.
Con el paso del tiempo y al perfeccionar su técnica, esta actividad se transformó en una oportunidad de negocio, convirtiéndose en su principal sustento económico.
Emmanuel subrayó que mantener una actitud positiva frente a las adversidades ha sido fundamental para seguir adelante junto a su familia y sus dos hijos.
Mendívil cuenta actualmente con su propio negocio, el cual promociona a través de redes sociales bajo el nombre de Confetti Party, ofreciendo servicios de decoración para fiestas y cumpleaños.
Las personas interesadas en contratar sus servicios pueden comunicarse directamente con Emmanuel al teléfono 66 23 18 49 49.


