-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Sube a 14 cifra de falsas amenazas de tiroteos en escuelas de Sonora en 2026

Noticias México

“Tiene sentido político”: Sheinbaum tras cancelación de visa de EEUU a Andy López Beltrán

Claudia Sheinbaum respaldó a Andy López Beltrán tras la cancelación de su visa de EEUU y consideró que la medida tiene un sentido político e implica injerencia en México.

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.
-Anuncio-
- Advertisement -

La cifra de falsas amenazas de tiroteos en escuelas de Sonora se elevó a 14 en lo que va de 2026, tras registrarse nuevos casos en planteles de Nogales, Caborca, Navojoa y Huatabampo, lo que mantiene en alerta a autoridades educativas, estudiantes y padres de familia.

De acuerdo con información difundida en redes sociales y confirmada por autoridades a Proyecto Puente, los incidentes más recientes ocurrieron entre el miércoles 22 y el jueves 23 de abril. Los planteles involucrados fueron la Secundaria General 1 en Nogales; la Secundaria “Coronel José María Girón” en Caborca; laSecundaria No. 29 “Heroico Colegio Militar” en Navojoa; y el CBTIS 63 en Huatabampo.

En todos los casos, directivos escolares activaron de inmediato los protocolos de seguridad en coordinación con corporaciones policiacas, sin que se confirmaran riesgos reales.

Sin embargo, estos hechos se suman a otros 10 registrados previamente en Hermosillo (8), Ciudad Obregón (1) y Empalme (1), evidenciando un patrón creciente de amenazas falsas o “bromas” que generan consecuencias reales.

El primer caso del año ocurrió el 11 de febrero en el Liceo San Agustín, donde apareció un mensaje en un baño que advertía: “Más les vale cancelar las clases el día miércoles, habrá masacre”. Posteriormente, situaciones similares se registraron en el Colegio Larrea y en la Secundaria Técnica Número 74, donde incluso se alertó sobre una supuesta bomba.

El 27 de marzo, una amenaza sobre un joven que presuntamente acudiría armado a una universidad al norte de Hermosillo provocó la suspensión de clases.

Más recientemente, el 20 de abril, un mensaje en el COBACH de Empalme derivó en un fuerte operativo de seguridad, mientras que en Ciudad Obregón, el 21 de abril, una amenaza en la Secundaria Técnica 56 generó baja asistencia escolar.

El 22 de abril, otro mensaje obligó a suspender clases en la Secundaria Técnica 11, en la colonia Sahuaro de Hermosillo. 

Uno de los casos más recientes ocurrió el 23 de abril en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la colonia Palo Verde, donde alumnas encontraron en el baño el mensaje: “Tiroteo el Jueves a las 11:00 horas, no vengan”, lo que activó un operativo inmediato.

De manera paralela, en el Cobach Villa Bonita, una estudiante mostró una fotografía en su celular con la advertencia: “Tiroteo 24/04/26 No Venir Por Favor”, lo que también movilizó a autoridades.

Incluso, el Instituto Vanguardia, plantel Colosio, decidió suspender clases vespertinas el 24 de abril tras recibir una amenaza. En un comunicado, la institución señaló que, aunque podría tratarse de una broma, “no puede ser minimizada”, por lo que se actuó de manera preventiva.

Lee también: Alerta en Sonora: SEC llama a frenar retos virales y amenazas en redes que afectan a escuelas

Aunque hasta ahora ninguna de estas amenazas ha derivado en hechos violentos, el impacto ha sido significativo: movilización constante de cuerpos de seguridad, suspensión de actividades escolares y un clima de incertidumbre entre la comunidad educativa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias