El programa Tejedoras de la Patria avanza en la consolidación de la red de mujeres más amplia del país, al ofrecer un espacio de encuentro para compartir experiencias, necesidades, retos y aspiraciones, con un enfoque en la sororidad, el cuidado, la igualdad y el respeto, afirmó la senadora Lorenia Valles.
Durante el Encuentro Estatal de Tejedoras de la Patria, realizado este lunes en Hermosillo, la legisladora subrayó que, a través de esta iniciativa, se fortalecen el liderazgo, la dignidad y el empoderamiento femenino. El acto fue encabezado por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora; el gobernador Alfonso Durazo Montaño; y la secretaria estatal de las mujeres, Sheila Hernández Alcaraz.
Valles destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la secretaria Citlalli Hernández, al señalar que asumen la agenda de género con responsabilidad, reconocen las desigualdades y violencias estructurales aún presentes y participan en la construcción de una vida más justa, digna y libre de violencia. Como muestra de ese esfuerzo, citó que más de 100 mil mujeres se han integrado al programa.
Asimismo, la senadora reconoció el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con la igualdad sustantiva y los derechos de las mujeres, al recordar que fue el primer mandatario estatal en crear una secretaría dedicada a promover estos derechos y que ha respaldado con recursos los programas y acciones afirmativas de igualdad de género.
Al concluir, sostuvo que la expresión “¡es tiempo de mujeres!” refleja el momento actual, en el que la participación paritaria en los espacios de decisión impulsa cambios reales. Añadió que el derecho a votar y ser votadas se concreta plenamente con la paridad, y que Tejedoras de la Patria contribuye de manera directa al empoderamiento de las mujeres.


