-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Gobierno de Trump demanda a la Universidad de California; acusa supuesto antisemitismo

Noticias México

Vinculan a proceso a Gilda Lozoya por lavado de dinero; enfrentará el proceso en libertad condicional

Gilda Lozoya fue vinculada a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Agronitrogenados. La jueza le concedió libertad condicional y fijó medidas cautelares.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Donald Trump presentó una demanda contra la Universidad de California, Los Ángeles por presunta discriminación contra estudiantes judíos e israelíes durante las protestas propalestinas registradas en 2024.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a la universidad de violar el Título VI de la legislación federal, norma que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color u origen nacional en instituciones que reciben financiamiento federal.

De acuerdo con la denuncia, la UCLA habría mostrado una supuesta “indiferencia deliberada” frente a actos de discriminación y un ambiente hostil contra estudiantes judíos e israelíes dentro del campus.

La fiscal adjunta de la División de Derechos Civiles, Harmeet K. Dhillon, afirmó que la universidad permitió condiciones antisemitas tanto para empleados como para estudiantes.

“Ahora, el Departamento de Justicia exige a la UCLA que rinda cuentas por su tolerancia ante el igualmente deplorable ambiente educativo hostil contra sus estudiantes judíos e israelíes”, señaló la funcionaria.

La demanda tiene como antecedente las protestas propalestinas realizadas en abril de 2024 dentro de las instalaciones universitarias, donde estudiantes instalaron campamentos para exigir un alto al fuego en Gaza.

El gobierno estadounidense sostiene que varios estudiantes judíos denunciaron haber sido agredidos físicamente durante las manifestaciones, situación que fue incluida como parte central de la acusación federal.

Lee también: Trump recibe a Bolsonaro en Casa Blanca; respalda su aspiración presidencial en Brasil

A inicios de este año, el Departamento de Justicia también había iniciado acciones legales contra la UCLA por presuntamente permitir un ambiente laboral hostil hacia empleados judíos e israelíes.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.
-Anuncio-

Más Noticias