-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

Noticias México

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.

Alerta por fraudes vacacionales: sitios falsos de aerolíneas y hoteles en Semana Santa

Alertan sobre fraudes vacacionales en aerolíneas y hoteles; los ciberdelincuentes suplantan sitios web para engañar a turistas durante Semana Santa. Consejos de prevención y destinos más afectados.
-Anuncio-
- Advertisement -

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una cifra histórica que representa un crecimiento real de 4.6 % respecto al mismo periodo de 2024, informó este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo señaló que los ingresos totales del Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, sumaron 5.52 billones de pesos en los primeros once meses del año, lo que equivale a un incremento real de 5.9 % frente al mismo lapso del año anterior.

“La cifra registrada indica un incremento nominal de 500 mil 591 millones de pesos frente a lo contabilizado en los mismos once meses de 2024, con lo que se supera en 102.3 %”, detalló el SAT en un comunicado.

El informe precisó que, entre enero y noviembre, la recaudación por impuesto sobre la renta (ISR) llegó a 2.65 billones de pesos, es decir, 222 mil 532 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2024, lo que representa un aumento real de 5.1 %.

En cuanto al impuesto al valor agregado (IVA), el SAT indicó que se obtuvieron 1.36 billones de pesos, un crecimiento real de 1.4 % en comparación con lo recaudado en el mismo periodo del año previo.

Finalmente, el organismo informó que el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) cerró noviembre con 617 mil 787 millones de pesos, lo que significa un incremento de 4.4 % respecto al mismo periodo anterior.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Agresión a balazos deja a un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 41 años resultó lesionado tras una agresión con arma de fuego registrada durante la noche en la colonia Nuevo Hermosillo; los presuntos responsables huyeron en motocicleta.
-Anuncio-