-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Por 15 años, Daniel Ortiz ha formado a jóvenes en kickboxing en Hermosillo; sueñan con participar en competencia internacional en Bulgaria

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Disciplina, constancia y trabajo duro, es lo que Daniel Ortiz ha compartido con sus estudiantes de kickboxing a lo largo de los 15 años que ha enseñado este deporte.

El presidente de la Asociación Sonorense de Kickboxing y responsable de la Academia Hermosillo Heat 83, comentó que, a través de sus clases, ha forjado jóvenes con compromiso y una visión de ser los mejores. 

“Sonora siempre se ha caracterizado por ser un estado fuerte en deportes de combate, inclusive en otras disciplinas. La verdad es que siempre nos gusta dar lo mejor y tenemos muchas referencias en otros ámbitos”, dijo. 

Con su trabajo como entrenador, ha formado a sus estudiantes para participar en campeonatos nacionales, panamericanos, centroamericanos y hasta mundiales destacados en esta disciplina.

Así fue el caso de su última competencia en el Nacional de la especialidad, que se realizó en Monterrey el pasado mes de octubre, la cual es considerada la máxima celebración de este deporte y en el que cada estado lleva a sus mejores elementos.

“Como estado quedamos en el lugar número siete en el medallero general, pero como academia en Hermosillo quedamos en el lugar número once entre cien escuelas participantes”, detalló. 

Ortiz comentó que Sonora se ha caracterizado por ser uno de los representantes “más duros”, ya que han sabido demostrar talento a la hora de combatir en el ring. 

Actualmente se encuentra entrenando a Joyson Hernández, Leonardo Tecotl, Rania Meza y Martín Medrano, jóvenes que aspiran a representar a México en el próximo Campeonato de Kick Boxing Infantil, Cadetes y Juniors, a disputarse en Bulgaria en 2026. 

Comentó que no es tarea fácil, debido a que requieren de mucho entrenamiento y cumplir con los requisitos de preselección que pide la Comisión Nacional del Deporte para poder participar, pero manifestó tener la convicción de que los jóvenes darán pelea para representar a México en el extranjero.

“Para poder dar todos estos resultados, hay un trabajo atrás en cada academia, alumno y por supuesto padres de familia; si una parte falla no podríamos dar estos logros. Por ello mi agradecimiento y felicitar su participación en este año, y vamos por más logros”, dijo. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias