La Selección de Curazao logró este martes una histórica clasificación al Mundial de 2026 tras empatar 0-0 ante Jamaica, convirtiéndose en el país con menor población que ha alcanzado una Copa del Mundo.
Con aproximadamente 165 mil habitantes, la isla caribeña superó el récord previo de Islandia, que con cerca de 400 mil habitantes disputó el Mundial de Rusia 2018.
El empate en Kingston permitió a Curazao finalizar invicta y en la cima del Grupo B de la eliminatoria de la CONCACAF, suficiente para asegurar su boleto directo a la justa que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
El logro se concretó pese a la ausencia del seleccionador Dick Advocaat, quien viajó a Países Bajos por motivos familiares.
La participación de 2026 será la primera en la historia del país, que en enero registraba poco más de 156 mil residentes, según su oficina nacional de estadística.
Además del histórico pase de Curazao, la jornada dejó otras clasificaciones en la región: Panamá aseguró su presencia en su segundo Mundial tras golear 3-0 a El Salvador, mientras que Haití ganó el Grupo C al derrotar 2-0 a Nicaragua.
Lee también: ¿Cuáles son las 42 selecciones clasificadas de forma directa al Mundial 2026? Te decimos
Este resultado coloca a los haitianos en su segunda Copa del Mundo, luego de su participación en Alemania 1974, superando en el grupo a selecciones con mayor tradición futbolística como Honduras y Costa Rica.
Con información de Europa Press
¡Curazao hace historia y jugará la #CopaMundialFIFA por primera vez! 🇨🇼#Somos26 pic.twitter.com/F2Y6QJbsHU
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 19, 2025



