La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, difundió el 18 de noviembre martes documentos que, asegura, prueban una relación contractual entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Edson Saúl Andrade Lemus, uno de los principales promotores de la reciente marcha de la autodenominada “Generación Z”.
A través de sus redes sociales, Alcalde publicó un contrato y facturas que atribuye al comité regional del PAN en la Ciudad de México. Según la documentación, Andrade Lemus fue contratado desde febrero de 2025 como prestador de servicios para desarrollar una “estrategia digital y gestión de redes sociales para PAN CDMX”. El monto total asciende a 2 millones 106 mil 810 pesos, dividido en 12 pagos mensuales de 175,577.50 pesos.
El documento habría sido firmado por Óscar Agüero Zúñiga, identificado como tesorero del PAN en la capital del país.
La revelación ocurre luego de que Andrade Lemus se había presentado públicamente como un joven “apartidista” sin vínculos con partidos políticos, incluso durante la promoción de la movilización de la llamada Marcha Z.
El tema llegó este miércoles a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien calificó la información de la dirigencia morenista como “muy interesante” y llamó a la ciudadanía a revisar el contenido del contrato y su posible intención política.
“¿Muy interesante no? Muy interesante. Mucha información para que se analice por todas y por todos”, respondió la mandataria al ser consultada sobre los documentos difundidos por Alcalde.
Sheinbaum también fue cuestionada sobre versiones de que uno de los detenidos durante la movilización del sábado sería delegado del Consejo Nacional del PAN en la alcaldía Cuauhtémoc. Ante ello, insistió en su postura:
“¡Muy interesante! Para que todos lo analicen, para documentar”
🚨 Presidenta de Morena vincula a joven organizador de la #GeneraciónZ con el PAN: asegura que fue contratado por 2 mdp.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) November 19, 2025
"Muy interesante, ¿no?", dice Claudia Sheinbaum.
"Mucha información para que se analice por todos".
En X, @LuisaAlcalde difundió el supuesto contrato de… pic.twitter.com/u46pvb1VfH
La difusión del contrato ocurre en medio del debate público sobre la naturaleza y respaldo político de la marcha promovida por jóvenes identificados como “Generación Z”.



