Hermosillo, Sonora.- Desde el pasado 31 de octubre, ‘Pánfilo‘, un gatito rescatado de aproximadamente cuatro meses de edad, desapareció en la colonia El Ranchito, a la altura del puente peatonal, en Hermosillo.
Su dueña, Evangelina Mendívil, pide el apoyo de la comunidad para localizarlo, pues teme que no pueda sobrevivir en la calle debido a su carácter noble y temeroso.

Ese día por la mañana, Evangelina dejó a su mascota en el patio cerrado de su casa, ubicada sobre la calle Papalopan, antes de salir a trabajar.
Al regresar por la tarde, el gatito ya no estaba; acostumbraba esperarla en la puerta, pero esta vez no apareció, por lo que inició su búsqueda sin resultados.
Pánfilo fue rescatado por Evangelina poco después de que ella llegara a Hermosillo desde Sinaloa.
Lo había encontrado golpeado y desnutrido, por lo que desde entonces lo cuidaba y alimentaba en su nuevo hogar; esta semana tenía previsto llevarlo al veterinario para iniciar su esquema de vacunación.
“Ese gatito lo rescaté yo. No tenía familia y se le notaba porque estaba golpeado, estaba flaquito. Yo lo rescaté, lo llevé a mi hogar, lo comencé a cuidar, a alimentar y todo eso”.
El gato es de pelaje largo, con una pechera de tonos rosados, anaranjados y rojizos. Tiene las cuatro patitas blancas, como si usara botitas, y la cola ligeramente despareja; no está castrado ni acostumbrado a salir, por lo que su desaparición preocupa aún más a su dueña.
Evangelina expresó que lo único que desea es saber que el gatito está bien.
Pide que, en caso de que alguien lo haya encontrado o tenga información sobre su paradero, se comunique al teléfono 668 183 72 89; o a través de sus redes sociales, Facebook como Evangelina Mendivy e Instagram como @evan.mendivil.



