El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño emitió un mensaje para actualizar la información sobre la tragedia ocurrida en Hermosillo, donde un incendio dejó 23 personas sin vida, entre ellas seis menores de edad, además de 12 lesionados.
“Amigas, amigos, los saludo nuevamente para dar continuidad a la información relacionada con la tragedia que vivió la ciudad el día de ayer. Continuamos acompañando con toda nuestra solidaridad a las familias afectadas por la explosión en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo”, expresó.
El mandatario informó que el gobierno mantiene contacto directo con cada una de las familias para brindar apoyo en servicios funerarios y traslados. Señaló que dos cuerpos permanecen sin reclamar y continúan las gestiones para su identificación.
En atención médica, detalló que 15 personas fueron ingresadas a distintos hospitales. De ellas, 12 ya fueron dadas de alta y tres permanecen hospitalizadas, recibiendo “atención constante y especializada”. Agregó que, cuando las familias lo han solicitado, se les ha ofrecido la posibilidad de ser atendidas en el hospital de su elección.
“Respetando siempre la opinión de los médicos tratantes, el gobierno del estado brindará todas las facilidades para garantizar la mejor atención posible”, afirmó.
El gobernador explicó que desde el primer momento se activó una ruta integral de apoyo. Cada familia ha contado con el acompañamiento de integrantes de su gabinete, quienes supervisan servicios y gestiones en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Equipos multidisciplinarios permanecen en hospitales y en el CEMEF ofreciendo atención médica, psicológica y legal. Además de los servicios funerarios y traslados, se brinda atención emocional, asesoría jurídica y acompañamiento humano.
“Reconozco y agradezco el compromiso de las y los rescatistas, personal médico, de Protección Civil y de seguridad, así como la coordinación entre los tres órdenes de gobierno que con humanidad y entrega se han mantenido junto a las familias desde el primer momento. Reitero, ninguna familia enfrentará sola este dolor”, señaló.
El mandatario pidió mantener la solidaridad y el respeto en estos momentos.
“El gobierno del estado está con ustedes y todo nuestro pueblo se mantiene también unido en solidaridad, empatía y respeto. Quiero decirles con toda claridad, ninguna familia está sola”, expresó.
Finalmente, reiteró que la prioridad es atender a las víctimas, a sus familias y a quienes permanecen hospitalizados. “Reitero mi compromiso de que cada acción del gobierno del Estado estará enfocada en acompañar, ayudar y construirnos juntos tras este lamentable suceso. Gracias por su atención”.
El gobernador reconoció la labor del personal que ha participado en las acciones de auxilio. “Reconozco y agradezco el compromiso de las y los rescatistas, personal médico, de Protección Civil y de seguridad, así como la coordinación entre los tres órdenes de gobierno que con humanidad y entrega se han mantenido junto a las familias desde el primer momento. Reitero, ninguna familia enfrentará sola este dolor”, afirmó.
Añadió que el Gobierno del Estado continúa acompañando a las víctimas: “El gobierno del estado está con ustedes y todo nuestro pueblo se mantiene también unido en solidaridad, empatía y respeto. Quiero decirles con toda claridad, ninguna familia está sola”.
Finalmente, hizo un llamado a la población: “A todas y a todos los sonorenses, les pido que mantengamos la solidaridad y el respeto en este momento de profundo dolor”.


