Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres señalados como integrantes de una célula generadora de violencia, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como por asociación delictuosa, relacionados con el hallazgo de restos humanos ocurrido el pasado 2 de octubre en Hermosillo.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Ernesto “N”, de 31 años, y José Humberto “N”, de 28 años. Según la investigación, los hechos se registraron en distintos puntos de la ciudad, donde se localizaron un vehículo incendiado con un cuerpo decapitado en su interior y, horas después, una maleta con una cabeza humana.

Hallazgos
A las 21:33 horas del 2 de octubre, autoridades atendieron un reporte en la colonia Gaby Pereda I, donde se localizó un vehículo incendiado con un cuerpo sin cabeza.
Más tarde, a las 23:02 horas, en la colonia Villa de Seris, se halló una motocicleta Italika FT125 negra junto a una maleta azul que contenía la cabeza humana, coincidentes con el primer caso.
En ambas escenas se aseguraron cartulinas con mensajes alusivos a grupos criminales, además de otros indicios que fueron analizados por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF). Con esta evidencia, la Fiscalía logró identificar a los presuntos responsables y obtuvo órdenes de aprehensión.

Los detenidos
Carlos Ernesto “N”, considerado objetivo prioritario, fue capturado en un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Municipal en la colonia Nueva Esperanza. Cuenta con antecedentes por robo, narcomenudeo y robo de vehículo, y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO).
José Humberto “N” fue notificado de la orden de aprehensión por reclusión en el mismo centro penitenciario, donde estaba interno desde el 15 de octubre por delitos de narcomenudeo y posesión de motocicleta robada.
Asimismo, Fiscalía informó que Carlos Ernesto “N” enfrenta además una segunda orden de aprehensión por su presunta participación en un ataque armado ocurrido el 9 de octubre en la colonia Los Altares, donde una mujer identificada como Francisca Adriana “N” murió y otro hombre resultó herido.
Según las investigaciones, el imputado y un cómplice ingresaron al domicilio de las víctimas y dispararon en su contra entre las 11:00 y las 11:30 horas de ese día.
Ambos sujetos permanecerán bajo prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones complementarias.
Vinculados a proceso objetivos criminales miembros de célula generadora de violencia
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) October 28, 2025
-Se les capturó por delitos de alto impacto en Hermosillo
-Uno de ellos figura en al menos dos carpetas de investigación por homicidios
Hermosillo, Sonora, 28 de octubre de 2025.- La Fiscalía… pic.twitter.com/Ycy0c41MUi


