Hermosillo, Sonora.- Una pequeña gatita se aferra a la vida tras ser atacada por varios perros, rescate que fue atendido por la agrupación Salvando Lomitos y Michis Hermosillo, que ahora busca el respaldo ciudadano para cubrir sus gastos veterinarios y ofrecerle una nueva oportunidad.
Andrea Michelle Acuña, cofundadora de la asociación, relató que una vecina la protegió y dio aviso al equipo de voluntarios.

Al llegar a la clínica Monami, los especialistas confirmaron que la gatita presentaba moretones en el abdomen, leves heridas por mordeduras y sin movilidad en las extremidades traseras.
Actualmente permanece bajo observación médica y recibe terapias para intentar recuperar la fuerza en sus patitas. Aunque el proceso es lento, cada avance refleja su deseo de seguir adelante.
El colectivo solicita apoyo económico para realizar estudios radiográficos, además de donaciones de arena, alimento y suministros que ayuden en su cuidado.
“Cuando llegó a la veterinaria nos comentaron que todo el abdomen lo tenía moreteado, tenía pequeñas heridas de dientes y sus dos patitas traseras no tiene ninguna movilidad”.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo directamente en la veterinaria Monami, o comunicarse a través de las redes sociales de Salvando Lomitos y Michis Hermosillo.