Hermosillo, Sonora.- Si no conoces lo que es una cirugía ambulatoria o cómo funciona en operaciones estéticas, no te preocupes: el Dr. Guillermo Hernández, cirujano plástico de Hospital CIMA, te explica al respecto.
Y es que una cirugía ambulatoria se resume en un procedimiento llevado a cabo en un quirófano especial para que el paciente pueda irse a casa el mismo día; es decir, que permita una rápida recuperación.
Las cirugías plásticas ambulatorias que se realizan más frecuentemente son las de cara, tales como párpados, orejas, papada y pechos, en las cuales se utiliza una combinación de anestesia local y sedación.
Contrario a lo que se cree, no son cirugías costosas; en realidad, los costos operacionales son menores y accesibles.
“El hecho de que puedan ser realizadas en un quirófano ambulatorio como el de Hospital CIMA y que no tenga que pasar por todas las etapas de la hospitalización, las vuelven mucho más económicas”, expresó el Dr. Hernández.
Es importante resaltar que al igual que en cualquier tipo de cirugía mayor, en este tipo de procedimientos existen riesgos. Por ello, es necesario que el paciente esté sano para que el riesgo de complicaciones sea menor.
Aún así, si algo se presenta y hay que dejar al paciente en observación, se pasa al área de hospitalización sin problema.
“Esa es la ventaja de operar en un quirófano ambulatorio como el de CIMA: Que está respaldado por un hospital”, agregó.
Además, el Dr. Hernández afirmó que no todas las cirugías pueden ser ambulatorias. De hecho, deben cumplir con ciertos criterios, como una duración menor de 4 horas y que sean pacientes sanos o con enfermedades controladas.
Si te interesa agendar tu cita o pedir más información, comunícate vía WhatsApp al 6621879845 o encuéntralos en redes sociales como @skinplastica.
También puedes visitarlo en Celtara Medical Center 1er Piso, local 104, Paseo Río San Miguel 39.