-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

Admite Noroña haber viajado en avión privado para asistir a ‘asambleas informativas’: ‘Me los pagó Salinas Pliego, no tengo que transparentar nada’

Noticias México

Precio dólar HOY 18 de febrero: el peso mexicano se fortalece frente a la divisa estadounidense

El peso mexicano inició la jornada de este miércoles 18 de febrero de 2026 con una ligera ganancia frente...

“Es un juego de actuación, no creemos ser animales”, explica integrante de la comunidad therian

Verónica Rose es parte de la comunidad therian, donde ladra, usa sus garras y salta para saludar o despedirse. Explica que no se considera un perro y que todo es un juego de roles, sin necesidad de veterinario.

Grecia Quiroz denuncia ante la Fiscalía a senador y diputados por presunto vínculo en el homicidio de Carlos Manzo en Uruapan

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán contra un senador, un diputado federal y un exalcalde por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de ser captado utilizando un avión privado para trasladarse durante una gira en Coahuila, el senador Gerardo Fernández Noroña aseguró que no tiene nada que transparentar y justificó su decisión al señalar que se trató de una necesidad logística para cumplir con su agenda.

“No tengo nada que transparentar, voy a seguir recorriendo el país. La presidenta ha dicho que los aviones privados se pueden justificar”, declaró el legislador, quien recientemente ocupó la presidencia del Senado.

El hecho fue dado a conocer a través de un video difundido por la periodista Azucena Uresti en redes sociales, donde se observa a Fernández Noroña siendo cuestionado sobre si su actuación contradice los llamados a la austeridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En respuesta, el senador insistió en que la propia mandataria ha dicho que los vuelos privados pueden utilizarse cuando son necesarios.

De acuerdo con Noroña, el uso del avión se debió a la premura de su gira: “Estuve en Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña. En dos días, por supuesto que requería moverme con mayor rapidez”.

El legislador acusó además que el video fue subido de manera ilegal por el Gobierno de Coahuila, y en tono irónico afirmó que “Salinas Pliego me lo pagó, él me apoya en este recorrido por el país”, aunque aclaró posteriormente que los gastos salieron de su propio bolsillo y no de recursos públicos.

Lee tambien: Se divorcia gobernadora de Baja California de Carlos Torres, tras meses de que EEUU cancelara sus visas

“Cuando se requiere, hay que hacerlo. No hay una situación incorrecta, es un avión pequeño”, puntualizó Fernández Noroña, quien reiteró que continuará sus recorridos por el país pese a las críticas por su decisión de utilizar transporte privado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rocky, el corazón de cuatro patas que guía y protege al Grupo Scout 15 en Hermosillo

Rocky, un labrador de nueve años, se ha convertido en apoyo esencial del Grupo Scout 15 en Hermosillo, acompañando campamentos y brindando tranquilidad a niñas y niños, incluidos aquellos con TDAH y autismo.

Cuidado con los therians: nuestros hijos no son animales

@elalbertomedina Cuidado con los Therians nuestros hijos no son Animales #fyp #SONORA #México ♬ sonido original ...

Atraco mundial

“Hasta que la dignidad de haga costumbre”Propósito político nacional A veces creo que el mundo es víctima del síndrome de...

La pérdida del Yo en la pareja: cuando amar se convierte en dejar de ser

Estar inconformes con la personalidad de nuestra pareja no es, en sí mismo, un problema patológico. Todas las relaciones...

¿Mariscos tumbados? Natanael Cano podría aliarse con Los Arbolitos para tener su restaurante en Sonora

Juan Diego Coto, propietario de Los Arbolitos, confirmó que mantiene pláticas con Nathaniel Cano para un posible proyecto en Hermosillo y San Carlos, aunque aún no hay nada concretado.
-Anuncio-