Hermosillo, Sonora.- El Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo trabaja de la mano con diversos sectores de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los policías y sus familias, teniendo como misión dignificarles mediante la participación ciudadana.
En entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero de Proyecto Puente, Luis Ortega, director nacional del Patronato, comentó que en los últimos dos años ha reducido la percepción de inseguridad en Hermosillo, bajando más de 20 puntos en comparación con periodos previos.
El Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo lleva 5 años trabajando como asociación civil en beneficio del personal policial, entregando más de 24 mil apoyos y favoreciendo a mil 500 familias.
Por ello, Ortega mencionó que tienen convenios con más de 120 patrocinadores, entre ellos empresarios comprometidos con la causa que aportan recursos económicos o apoyos en especie.
En meses recientes, han firmado alianzas importantes como la renovación con Carl’s Jr que ofrece descuentos significativos a policías, las capacitaciones en diversos oficios por Ceforma y el compromiso reafirmado en el quehacer social de CANACO.
Todo lo que recibe de las empresas, el Patronato lo articula por medio de programas. Una vez se contactan directamente con ellos, las organizaciones interesadas se pueden integrar a la lista de empresas azules (es decir, las que aportan a la seguridad pública) y obtienen diferentes beneficios; entre ellos, la aparición de su marca en su aplicación que los acerca a la comunidad policial.
Si te interesa apoyarlos y unirte a la iniciativa, comunícate vía WhatsApp al 6622287094 o encuéntralos en redes como @patronatohmo / Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo.