El Gabinete de Seguridad informó sobre un operativo realizado en el fraccionamiento Altozano, en el municipio de Centro, Tabasco, donde autoridades aseguraron una propiedad que albergaba desde armas de fuego y vehículos hasta animales exóticos y un helicóptero.
De acuerdo con el reporte, en la acción participaron la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Profepa, quienes catearon el inmueble y decomisaron una arma larga, seis cortas, 210 cartuchos, un helicóptero, cuatro vehículos —dos de ellos todoterreno—, una retroexcavadora, un remolque y una motocicleta.

En el lugar también fueron localizados una cebra, dos avestruces, una tortuga, ocho guacamayas y tres loros cabeza amarilla, especies cuya posesión requiere permisos especiales.
Aunque no se dieron detalles sobre personas detenidas, trascendió que la propiedad pertenece al empresario Mario de la Rosa Gutiérrez, dueño de una constructora que obtuvo contratos en la refinería Olmeca de Dos Bocas.
El mismo día, en Comalcalco, elementos de la SSPC, GN, Ejército, Semar, FGR, Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a cinco hombres en posesión de dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 34 cartuchos y diversas dosis de droga.
Lee también: Se suicida marino que recibió 100 mil pesos por buque con huachicol; estaría vinculado con vicealmirante detenido
Por otra parte, en Paraíso, en la zona de Barra de Tupilco, fuerzas federales y estatales capturaron a un sujeto identificado como integrante de una célula delictiva que opera en la región.