-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Se suicida capitán de la Marina que recibió 100 mil pesos por buque con huachicol fiscal; estaría vinculado con vicealmirante detenido

Noticias México

Asesinan a Homar Salas, dirigente electo del Stasac en Culiacán, en ataque armado en su domicilio

Homar Salas Gastélum, dirigente electo del Stasac en Culiacán, fue asesinado junto a su escolta en un ataque armado en Brisas del Humaya; ya había sobrevivido a un atentado previo.

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”: Sheinbaum cuestiona declaraciones del representante de EEUU en México

Sheinbaum cuestionó al embajador Ronald Johnson por sus declaraciones sobre corrupción en México y afirmó que “un embajador no puede tener actitud injerencista”; pidió respeto a la soberanía nacional.

“Es una hoja de papel con supuestos sobornos”: Sheinbaum cuestiona pruebas del DOJ contra Rocha Moya y funcionarios de Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó las pruebas del Departamento de Justicia de EEUU contra políticos mexicanos y afirmó que se trata de “una hoja de papel”, al exigir evidencia contundente y defender la soberanía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Altamira, Tamaulipas.- El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira e investigado por su presunta participación en una red de huachicol fiscal vinculada a altos mandos de la Marina, se suicidó este lunes en sus oficinas, confirmaron fuentes federales.

Pérez Ramírez fue señalado en la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los funcionarios que recibieron dinero a través de intermediarios para permitir la operación de buques con combustible de contrabando.

Según el expediente, obtuvo 100 mil pesos en abril de 2024, cuando estaba al frente de la Unidad de Protección Portuaria de Tampico y autorizó la descarga de un llamado “huachi-buque”.

El testimonio del entonces director de la Aduana de Tampico, Capitán Alejandro Torres Joaquín, entregado a la FGR, detalla que Pérez Ramírez recibió la cantidad como “gratificación enviada por ‘NK’”, clave utilizada por el Capitán de Corbeta retirado Miguel Ángel Solano Ruiz, identificado como intermediario de los hermanos Farías Laguna y actualmente prófugo con orden de aprehensión.

La investigación apunta al Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y al Contralmirante Fernando Farías, acusados de encabezar una red que, mediante pagos de hasta un millón 750 mil pesos por embarcación, permitió la descarga de buques con combustible ilegal en distintos recintos fiscales.

El vicealmirante ya fue detenido como parte de un proceso que ha derivado en al menos 14 capturas.

Pérez Ramírez, egresado en 1995 de la Heroica Escuela Naval Militar como ingeniero en Ciencias Navales, había dirigido las Unidades de Protección Portuaria de Tampico y Altamira, encargadas de brindar seguridad al personal de Aduanas durante las inspecciones en puertos.


A traves de redes sociales, Marina se limitó a lamentar el fallecimiento del elemento, sin brindar más detalles al respecto.

“La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden. Asimismo, se reitera la colaboración con las autoridades competentes para el pleno esclarecimiento de los hechos”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-