La presidenta Claudia Sheinbaum informó este viernes que la próxima semana se darán a conocer los planes oficiales de organización para la Copa Mundial de la FIFA 2026, cuya sede compartirá México con Estados Unidos y Canadá.
Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que aún se están afinando detalles debido a la complejidad del evento. Entre las propuestas, destacó la posibilidad de transmitir partidos en espacios públicos, con especial atención en el Zócalo capitalino.
“Estamos poniéndonos de acuerdo con la FIFA para ver, porque ellos tienen patrocinadores, tienen una serie de reglas que se tienen que seguir para poder poner las pantallas”, explicó.
Sheinbaum puntualizó que la fijación de precios de boletos no corresponde al gobierno, sino a la FIFA y al Estadio Azteca, que será una de las sedes en México.
De acuerdo con el organismo internacional, la primera fase de preventa de entradas comenzará el 10 de septiembre a las 13:00 GMT y concluirá el día 19.
El acceso estará limitado a titulares de tarjetas Visa seleccionados mediante sorteo. Los precios arrancan en 60 dólares para partidos de la fase de grupos y alcanzan hasta 6 mil 730 dólares para la final.
Lee también: Brilla Messi en su despedida: marca dos goles en su último partido oficial de eliminatoria con Argentina
El anuncio de Sheinbaum se da en un contexto de expectativa por la participación de México como una de las tres sedes del torneo, y a menos de dos años de que arranque el Mundial 2026.