-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

‘No cayeron por un bache’, dice Clara Brugada sobre caída de atletas en silla de ruedas

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, calificó como un éxito rotundo la edición número sesenta y dos del maratón de la capital.

Abordó directamente el incidente que sufrieron dos atletas en silla de ruedas, al caer de sus vehículos a la altura del kilómetro veinte de la ruta. Los afectados fueron el colombiano Francisco Sanclemente, quien lideraba la prueba, y el mexicano Gonzalo Valdovinos, que venía detrás de él.

De acuerdo con los reportes de este domingo, Sanclemente perdió el control de su silla de competencia al pasar por un bache, lo que ocasionó su caída. Instantes después, Valdovinos no pudo esquivarlo y terminó impactado. Los equipos médicos intervinieron de inmediato; sin embargo, el corredor colombiano se retiró de la prueba debido al golpe recibido.

Este lunes, Brugada aclaró el tema en un breve encuentro con reporteras. Reclamó que se trató de una “campaña” y aseguró que el accidente no fue provocado por un bache, sino por un registro “con un borde”.

“Es importante aclarar que, primero, el maratón fue un éxito rotundo, y segundo, los dos corredores que tuvieron problemas no cayeron por un bache”.

“Quisieron, creo yo, plantearlo casi como una campaña. Fue un registro que en otra etapa taparon mal y entonces había un borde, un ‘bordecito’. Están bien las personas y no, no fue un bache: fue un registro mal tapado, por llamarlo así, y estamos trabajando”, señaló.

La mandataria capitalina añadió que el organizador del maratón también consideró que la competencia fue un éxito y concluyó con saldo blanco.

Lee también: ‘Se termina la era del nepotismo, corrupción y privilegios’, afirma Sheinbaum ante nuevo Poder Judicial

“Así que no hagamos campaña mediática de donde no la hay”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-