-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Abren nuevo punto de recolección de basura en Hermosillo; suman seis en la ciudad

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ya se encuentra listo un nuevo punto fijo de recolección de basura en el fraccionamiento Real del Carmen, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Con esta acción, explicó, la ciudad suma seis espacios de este tipo y se busca llegar a 10 antes de que concluya el año.

“Tenemos ahorita cinco, queremos ver si podemos terminar este año con 10, vamos a ir uno por uno, ya tenemos el próximo listo en Real del Carmen”, explicó.

En los últimos 15 días, añadió, los puntos fijos de recolección han permitido concentrar más de 400 toneladas de residuos, lo que representa un alivio en la carga de basura que se genera diariamente en Hermosillo.

Según señaló el funcionario, la mayoría del material recolectado en los cinco centros de acopio distribuidos en la ciudad corresponde a residuo sólido urbano.

Con la próxima apertura en Real del Carmen, comentó el director, se espera mejorar la cobertura y ofrecer una opción que complemente el servicio de recolección domiciliaria.

Pavlovich Escalante agregó que el sistema de recolección no ha presentado complicaciones a causa de las altas temperaturas registradas en la temporada.

Lee también: Beneficia Antonio Astiazarán a vecinos de Paseo del Pedregal con Centro de Respuesta Inmediata

En el caso de lluvias, reconoció que pueden presentarse retrasos, pero aseguró que se cumple con las rutas programadas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias