Tras un doble cateo en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron el decomiso de 20 kilogramos de metanfetaminas y 30 tabiques de presunta cocaína.
La SSC explicó que el aseguramiento realizado con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN) equivale a 500 mil dosis de la droga sintética y a 60 mil dosis de cocaína, por lo que las autoridades presumen un daño superior a los 6 millones 975 mil pesos al crimen organizado.
De acuerdo con la dependencia, con trabajos de inteligencia e investigación de campo, tuvieron conocimiento de que en dos inmuebles localizados en las colonias Los Cipreses de Tlalpan y Pedregal de Carrasco en Coyoacán, se almacenaban y distribuían diferentes drogas.
Por lo anterior, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) y tras obtener diversos datos de prueba, solicitaron una doble orden de cateo a un juez de control, mismo que autorizó la intervención judicial de las fuerzas policiacas en ambos inmuebles.
Por lo anterior, el personal de la SSC realizó los cateos de forma simultánea.
La primera intervención se realizó en la calle Cerrada de Colibrí, colonia Los Cipreses, alcaldía Tlalpan, lugar en el que hallaron e incautaron 20 kilogramos de presunta metanfetamina y 30 tabiques forrados con cinta canela con posible cocaína.
El segundo cateo se realizó en un edificio de departamentos, ubicado en la avenida Libertad, colonia Pedregal de Carrasco, en Coyoacán, donde se decomisaron 600 dosis de probable cocaína, una bolsa de aparente marihuana a granel y un equipo de telefonía móvil.
Tras la diligencia, la supuesta droga fue puesta a disposición de la Fiscalía capitalina, mientras que los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso.
Lee también: Incautan más de 900 kilos de cocaína frente a costas de Acapulco
Un cálculo oficial indica que al impedir la venta de más de 500 mil dosis de metanfetamina y 60 mil dosis de cocaína, los presuntos narcotraficantes perdieron ingresos por 6 millones 975 mil pesos en el mercado negro. Pese a los aseguramientos, no hubo detenidos.
#BoletínSSC | #CATEO | Policías de la #SSC, en coordinación con agentes de la @FiscaliaCDMX, así como personal de la @SEMAR_mx y de la @GN_MEXICO_ cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles localizados en @TlalpanAl y @Alcaldia_Coy, donde aseguraron 20 kilogramos de posible… pic.twitter.com/musJMF9Vc3
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 23, 2025