Con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de salud en comunidades alejadas, el Ayuntamiento de Cajeme inauguró dos nuevas Unidades Médicas Municipales en las localidades de Hornos y Estación Corral, donde no se contaba con atención médica desde hace 8 y 6 años, respectivamente.

Cada unidad ofrecerá atención médica gratuita de manera semanal, incluyendo servicios de enfermería, consultas generales, aplicación de medicamentos, valoraciones, tratamientos, seguimiento de casos y atención de urgencias leves.
Esto permitirá atender y controlar situaciones médicas antes de que se conviertan en emergencias graves.
Durante el acto inaugural, Noé Alejandro Ibarra, Secretario de Bienestar y representante del Alcalde Javier Lamarque, destacó la importancia de estos servicios para las comunidades.

“Es fundamental que pueblos como Hornos y Estación Corral cuenten con este servicio. Agradezco al Presidente Municipal, Javier Lamarque, por todo su apoyo para que esto se haga realidad, además el agradecimiento a Canaco a través de su Presidente, Gustavo Cárdenas García”.
Por su parte, el Director de Salud Municipal, Jesús María Espinoza Castillo, resaltó el impacto positivo en la comunidad: “Algo tan importante como tener salud, una atención cercana puede salvar vidas. Aquí trabajamos todos para este logro, el gobierno, la comunidad y el estado”.
Actualmente, el municipio cuenta con unidades médicas de primer nivel en la colonia Rosales, Yucuribampo, dentro del Palacio Municipal, en la Estancia Infantil del Niño Migrante en la Central de Autobuses, así como en Ejido Vicente Guerrero, Maximiliano R. López, USSI Sur, colonia Cuauhtémoc y próximamente en Altos de Jecopaco.
Lee también: Caffenio se expande en Sonora; abrirán primera sucursal en Cananea
Estas nuevas aperturas forman parte de un proyecto que contempla la habilitación de 20 unidades médicas en total.
