-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Otro golpe a Trump: South Park se burla de Kristi Noem y de ICE en nuevo capítulo

Noticias México

FGR definirá si hubo responsabilidad de Gertz Manero por tardanza en identificar al piloto de “El Mayo”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que la FGR deberá determinar si hubo responsabilidad durante la gestión de Alejandro Gertz Manero por la tardanza en identificar al piloto que trasladó a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos.

Muere conductor atrapado por la corriente de agua dentro de su camioneta tras lluvias en Chihuahua

Fuertes lluvias en Chihuahua provocaron que una camioneta fuera arrastrada por la corriente; el conductor, un hombre de 80 años, murió tras quedar atrapado.

Sheinbaum aclara incidente en Tren Interoceánico: “Más que descarrilamiento, se movió”

Claudia Sheinbaum aseguró que el incidente en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un movimiento de vagones, y confirmó una revisión técnica.
-Anuncio-
- Advertisement -

La irreverente serie animada South Park volvió a encender el debate político con su más reciente episodio titulado “Me volví loco”, donde se burla abiertamente de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, por el escándalo en el que admitió haber matado a su perro de 14 meses, así como del expresidente Donald Trump y su actual vicepresidente JD Vance.

En una de las escenas más comentadas, Noem aparece en un video de orientación para agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde afirma: “Hace unos años, tuve que sacrificar a mi cachorro disparándole en la cara, porque a veces hacer lo importante significa hacer lo difícil”, para luego ser mostrada disparando a cachorros al azar. Esta imagen grotesca se convierte en un chiste recurrente durante todo el episodio.

El personaje principal del capítulo, el Sr. Mackay, pierde su trabajo debido a recortes presupuestarios impulsados por la administración de Donald Trump y decide unirse al ICE.

En una secuencia delirante, Mackay lidera una redada que interrumpe una transmisión en vivo de ‘Dora la Exploradora‘ y más tarde se presenta en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente Trump en Florida.

Allí, los creadores de la serie retratan al vicepresidente JD Vance como un niño en cuerpo y voz, lo que enfurece a Trump, quien termina dándole una patada fuera de cuadro.

Esta escena, como otras del episodio, ha generado reacciones divididas entre el público y en la esfera política.

La crítica a Noem retoma un episodio real ocurrido en su granja, donde admitió haber matado a su perro por ser, según ella, “imposible de entrenar”.

La referencia fue aprovechada por los guionistas de South Park para exagerar la situación con humor negro, como es característico de la serie.

El episodio no pasó desapercibido para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que incluso publicó en su cuenta de X una imagen del episodio, acompañada de un enlace para reclutar nuevos agentes del ICE, alimentando aún más la controversia.

Por su parte, la Casa Blanca respondió a través de un comunicado criticando a la serie.

“Al igual que los creadores de South Park, la izquierda no tiene contenido auténtico ni original… Esta serie no ha sido relevante durante más de 20 años y pende de un hilo con ideas poco inspiradoras”, dijo.

Pese a las críticas, South Park ha tenido un retorno exitoso. Su episodio de estreno el mes pasado atrajo a casi seis millones de espectadores multiplataforma, logrando la mayor cuota de audiencia para la comedia animada en los últimos 25 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias