Hermosillo, Sonora.- Se registró un incendio en un transformador ubicado a las afueras de una guardería en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Everardo Monroy, en el centro de la ciudad, la mañana del miércoles 6 de agosto.
Esto generó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia y la evacuación de más de 100 niños, junto con el personal del plantel.
El reporte ingresó alrededor de las 11:17 horas, por lo que al lugar acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para facilitar la atención de la emergencia.
De acuerdo con Omar Martínez, responsable de turno del Departamento de Bomberos, al llegar al sitio se encontraron con que el personal del plantel ya había evacuado a los 111 niños y 30 trabajadores que se encontraban dentro, sin que se reportaran personas lesionadas.
“No cuentan ahorita con electricidad aquí en el interior y también nos coordinamos con Protección Civil. Ya ellos dieron la indicación de que lo ideal sería mantenerlos en el área interna”, explicó.
Tras confirmar que no existía ninguna otra anomalía al interior, bomberos, en coordinación con Protección Civil, autorizaron el reingreso de los menores al edificio para esperar indicaciones del personal administrativo.
La guardería se quedó sin servicio de energía eléctrica debido a la falla, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el suministro.
Autoridades no detallaron si se suspenderían las actividades en el centro educativo o si se contactaría a los padres de familia, ya que dicha decisión quedará a cargo de la administración del plantel.