-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Sheinbaum se reúne con ministros de Canadá para fortalecer relación bilateral

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este martes una reunión con los ministros de Finanzas y Asuntos Exteriores de Canadá en Palacio Nacional, como parte de una visita oficial para fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

Al término del encuentro, la mandataria mexicana afirmó: “Fortaleceremos la relación entre nuestros países”.

La delegación canadiense está integrada por el ministro de Finanzas, François-Philippe Champagne, y la canciller Anita Anand, quienes mantendrán encuentros con altos funcionarios del Gobierno de México.

En declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense CBC, Champagne aseguró que las reuniones con sus homólogos mexicanos serán constructivas:

“Analizaremos con nuestros colegas mexicanos mercados, la diversificación y el fortalecimiento de nuestra asociación”, expresó.

El acercamiento se da en seguimiento a la reunión que Sheinbaum sostuvo en junio con el primer ministro canadiense, Mark Carney, durante la Cumbre del G7 realizada en Kananaskis, Canadá.

En aquel encuentro, ambos líderes acordaron “profundizar la colaboración bilateral al nivel ministerial”.

La visita de los ministros canadienses se produce en un contexto de tensión comercial en la región.

Días atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles del 35 por ciento a las exportaciones canadienses no cubiertas por el tratado T-MEC, tras el fracaso de las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial con Canadá.

En contraste, México logró un aplazamiento de 90 días en la aplicación de posibles nuevos aranceles, luego de una llamada entre Sheinbaum y Trump, lo que evitó su imposición inmediata.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias