Por: Juan Pedro Maytorena y Abril Murrieta
Hermosillo, Sonora.- Los primos, Favio y Sebastián, perdieron la vida en un rio del municipio de Álamos, Sonora, al tratar de impedir que la pareja de uno de ellos fuera arrastrada por la corriente de agua.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que recibieron una llamada al 911 donde informaron de tres personas que se introdujeron a nadar al Río San Bernardo no habían salido.
Al lugar, ubicado en un rancho conocido como ‘Las Panelas’, del ejido Topiyeca, acudieron agentes de la policía municipal, personal de protección civil, además de oficiales de bomberos.
Según el reporte de la dependencia estatal fueron los bomberos quienes localizaron los cuerpos dentro del río, luego de que se reportó que las personas llevaban alrededor de 40 minutos y no habían salido, además de que una fémina había sido arrastrada.
El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda, lamentó el hecho y llamó a la ciudadanía a no confiarse al visitar cuerpos de agua, aunque sean conocidos.
“Aunque conozcamos el lugar, pues no implica que no existan condiciones de riesgo como la que fuimos a observar allá en el municipio”.
Castañeda también señaló que las recientes lluvias en el estado han provocado crecidas en diversos afluentes como en Magdalena, Santa Ana, Agua Prieta y Hermosillo, por lo que insistió en tomar medidas de precaución.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el incidente que se registró el pasado 27 de julio, aproximadamente a las 15:00 horas, en el cual perdieron la vida Sebastián de 22 años de edad y Favio Abdiel de 24 años.
Fue en los márgenes del lado sur del río donde se encontraron los cuerpos de los jóvenes, los cuales fueron sustraídos por familiares con apoyo de los bomberos que acudieron al sitio.
Lee también: Detienen a hombre que estuvo prófugo 5 años por asesinato en Nogales, Sonora
En redes sociales, también circula información en la que mencionan que Favio se lanzó al río para evitar que su novia, Mónica, se la llevara la corriente, sin embargo, los detalles al respecto no han sido revelados por las autoridades correspondientes.