Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “no es necesario” acudir al Congreso de la Unión para entregar personalmente su primer informe de gobierno, que corresponde presentar el próximo lunes 1 de septiembre.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien acuda al Poder Legislativo para cumplir con la obligación constitucional.
“No es necesario (ir al Congreso), vamos a hacer el informe, todavía no tenemos exactamente el lugar”, declaró Sheinbaum. “Por supuesto, lo que sí es constitucional es llevar el informe al Congreso, lo llevará la secretaria de Gobernación y haremos aparte nuestro informe, que ya estamos preparando”, agregó.
En cuanto a la ceremonia de toma de protesta de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sheinbaum señaló que su asistencia dependerá de si recibe una invitación.
“Me parece que en la tarde es la toma de protesta de la nueva Corte y en la mañana haríamos el informe, entonces depende si nos invitan a la toma de protesta”, indicó.
La toma de posesión de los nuevos integrantes de la SCJN se llevará a cabo también el 1 de septiembre, luego de la elección judicial celebrada el pasado 1 de junio.