El caso de Jeffrey Epstein vuelve a colocarse en el centro del debate público en Estados Unidos, luego de que el Departamento de Justicia (DOJ) anunció que pretende reunirse próximamente con Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice del magnate, para obtener su testimonio sobre los crímenes de tráfico sexual que lo rodearon.
La noticia fue confirmada por Todd Blanche, fiscal general adjunto y mano derecha de Pam Bondi, quien escribió en la red social X: “Por primera vez, el DOJ se acerca a Ghislaine Maxwell para preguntarle: ¿Qué sabe usted?”

Maxwell, actualmente cumpliendo una sentencia de 20 años de prisión por su papel en la red de explotación sexual liderada por Epstein, podría aportar nueva información sobre figuras poderosas presuntamente involucradas en los abusos cometidos por el financiero fallecido. Según Blanche, ya se ha contactado al abogado de Maxwell y se espera una reunión pronto.
“Tengo la intención de reunirme con ella. Nadie está por encima de la ley y ninguna pista está descartada”, señaló el funcionario en otro mensaje. También afirmó que si Maxwell tiene información sobre otras personas que cometieron delitos contra víctimas, tanto el FBI como el DOJ están dispuestos a escucharla.

El anuncio ha causado una ola de reacciones, especialmente entre los simpatizantes del expresidente Donald Trump, algunos de los cuales han pedido desde hace tiempo que se haga pública toda la evidencia relacionada con el caso Epstein, incluidos los nombres de quienes habrían participado en los abusos.
Lee también: Obama responde acusaciones de Trump sobre ‘traición’: “afirmaciones ridículas”
El abogado de Maxwell, David Oscar Markus, confirmó a CNN que el Gobierno ya se comunicó con ella y que, en caso de testificar, lo hará “con veracidad”.