Lo que parecía un puesto común de aguas frescas en el mercado Paseo Fray Toribio de Ciudad Sahagún, ocultaba una operación de narcomenudeo. Una denuncia anónima permitió a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detener a una mujer que presuntamente vendía droga junto con sus productos, en pleno tianguis local.
El operativo se realizó en el municipio de Tepeapulco luego de que se recibiera una alerta ciudadana a través de la línea 089 de Denuncia Anónima. El reporte indicaba que una mujer distribuía sustancias ilícitas desde su local comercial.
Al arribar al lugar, los agentes estatales localizaron a la sospechosa y, tras una inspección en el puesto, encontraron diversas dosis de presunta droga escondidas entre bolsas de verduras. El hallazgo incluyó:
- 612 dosis de probable marihuana,
- 11 dosis de droga sintética tipo “cristal”,
- 5 dosis de posible cocaína,
- y 5 más de presunto “crack”.
En total, las autoridades aseguraron 633 dosis de estupefacientes.

La mujer fue detenida en el sitio y, junto con las sustancias, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público. La Fiscalía dará seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.