Hermosillo, Sonora.- Decenas de ciclistas rodaron junto a familiares y amigos de Julio Cesar Ordeño, el malabarista de 32 años qué perdió la vida luego de ser embestida por un autobús en Hermosillo.

Tras siete días de su deceso, los allegados del también saxofonista, se organizaron para recorrer las calles de la capital de Sonora con el objetivo de visibilizar sus preocupaciones por usar este método de transporte.
José Carlos Olivera, fundador de a agrupación de ciclistas ‘Bikes and Beer’, externo al arranque del homenaje que este homenaje también se realizó con el fin de llamar a las autoridades a esclarecer lo sucedido.
“Esto es para llamar la atención de autoridades, deportistas, conductores, toda la ciudad, ya que todos queremos vivir en un lugar con una población más humana”, mencionó.
Alma Angelina Gutiérrez, primera ‘Alcaldesa de la Bicicleta en Hermosillo’, señaló que el atropellamiento de Julio no debió haber ocurrido, pues se ha priorizado la circulación de los vehículos sobre la gente.
“Era un ciclistas con derecho a circular seguro como cualquier persona en esta ciudad, está rodada es un homenaje, sí, pero también es un grito colectivo, exigimos justicia”, recalcó.
La activista social enfatizó que no se debe de normalizar que se juzgue a las víctimas ni que las autoridades minimicen su responsabilidad, siendo así como Julio murió no por ser atropellado por un camión, si no a que se sigue priorizando a velocidad por sobre la seguridad.
“Como comunidad ciclista pedimos respeto, mejor infraestructura segura, sanciones a conductores imprudentes y capacitaciones constantes para los conductores del transporte público”, apuntó.
Lee también: Vinculan a proceso a 3 menores ‘macheteros’ por presunto asalto en Centro de Hermosillo
Cabe destacar que como parte de estas acciones para la concientización de conductores y el llamado de atención a las autoridades, los ciclistas colocaron una bici blanca en las instalaciones de Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora.
