Hermosillo, Sonora.- Un incendio provocado por un fallo eléctrico movilizó a elementos del Departamento de Bomberos la noche del viernes 5 de julio, alrededor de las 20:11 horas, en un inmueble comercial ubicado en el sur de Hermosillo.
De acuerdo con Omar Francisco Martínez Lira, responsable de turno que trabajó al lado del Departamento de Bomberos de la Estación 3, zona sur, al recibir el reporte de incendio en un comercio, una unidad fue enviada de inmediato al sitio. Al revisar el lugar, se detectó que el problema era un contacto eléctrico en una instalación que conduce al área del sanitario.
“Recibimos un reporte de incendio en un comercio y al llegar la unidad, revisó que el problema era eléctrico. En una de las instalaciones que va hacia adentro del área del sanitario, se generó un contacto con un descableado y al bajarse los térmicos, se interrumpió la electricidad y se acabó el problema”, detalló Martínez Lira.
Afortunadamente, el local aún no está abierto al público y no se encontraba habitado en ese momento. Solo estaba presente una persona encargada del resguardo del lugar, quien no resultó lesionada.
Además de los bomberos, al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal, perteneciente al área de Tránsito, para apoyar en la seguridad perimetral y el control vehicular mientras se realizaban las labores de inspección.
Lee también: Fuerte choque casi termina en derrumbe de pared de vivienda en Hermosillo
Gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, no se reportaron personas afectadas ni daños estructurales de consideración. Las autoridades reiteran el llamado a propietarios de locales a revisar sus instalaciones eléctricas antes de abrir al público.