Hermosillo, Sonora.- Un joven de 28 años intentó atentar contra su vida y provocar un incendio en su propia vivienda, ubicada en las calles José María Ruiz y Pedro Vega, en la colonia Altares, al sur de Hermosillo.
El incidente movilizó a elementos de bomberos, policías municipales y estatales, la mañana del miércoles 2 de julio.
De acuerdo con el oficial Jesús Galaz, encargado del turno de la estación tres de Bomberos, el reporte se recibió a las 6:38 horas, alertando sobre un incendio en un domicilio.
Al arribar al sitio, las unidades encontraron que la Policía Municipal ya había sofocado un conato de fuego y que el joven se encontraba al interior del inmueble, portando una mina de gas de cinco kilos que abría y cerraba de forma intermitente.
Para contener el peligro, bomberos establecieron una línea de protección con agua y dos elementos ingresaron al domicilio para resguardar a los agentes mientras intentaban convencer al joven de entregar la mina de gas. Finalmente, los policías lograron despojarlo del tanque y lo detuvieron.
Según informaron las autoridades, el joven estaba bajo los efectos de sustancias ilícitas y fue reportado por su madre, además de ser detenido por violencia intrafamiliar.
Aunque el incidente no dejó personas lesionadas, sí se registraron daños materiales menores como la quema de cobijas y una silla.
Tras la evacuación del gas y humo residual, los bomberos entregaron el inmueble a sus propietarios.
El detenido fue trasladado por elementos de la Policía Municipal para el deslinde de responsabilidades conforme a protocolo.