-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Hallan 20 cuerpos en puente al norte de Culiacán: cuatro colgados, cinco decapitados

Noticias México

Dice gobernadora interina Yeraldine Bonilla desconocer paradero de Rubén Rocha Moya

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que no ha tenido comunicación reciente con el mandatario con licencia Rubén Rocha Moya y afirmó desconocer tanto los detalles de su ausencia como el tiempo que permanecerá fuera del cargo.

“Nos dejaron sin dinero en Londres”: becarios del IPN en Reino Unido denuncian suspensión repentina de apoyos

Un grupo de 39 estudiantes becados por el Instituto Politécnico Nacional que cursan estudios de posgrado en Reino Unido enfrenta una crisis financiera tras la suspensión inesperada de sus apoyos económicos, situación que pone en riesgo su permanencia académica, vivienda e incluso su estatus migratorio.

Madre podría enfrentar hasta 15 años de prisión tras muerte de niño olvidado en auto en Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California buscará imputar hasta 15 años de prisión a Roxana “N”, madre del menor de tres años que murió después de permanecer por más de 12 horas dentro de un vehículo bajo altas temperaturas.
-Anuncio-
- Advertisement -

En uno de los actos más violentos registrados en lo que va del año, un total de 20 cuerpos sin vida fueron abandonados la noche del domingo 29 de junio en un puente vehicular sobre la carretera Internacional México 15, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con reportes preliminares, sobre el puente fueron colgados cuatro cuerpos decapitados, junto a una bolsa que contenía cinco cabezas humanas.

Debajo de la estructura, en una camioneta tipo van de color blanco, fueron encontrados otros 16 cadáveres. De estos, quince estaban completos y uno más presentaba decapitación.

Todos los cuerpos, correspondientes a hombres, mostraban heridas por arma de fuego, según informaron fuentes ministeriales.

El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa aproximadamente a las 23:30 horas, lo que derivó en un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en la zona.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sean identificados y reclamados por sus familiares o personas conocidas.

Lee también: Con normalidad opera plaza comercial donde se encontró cabeza humana al norte de Hermosillo

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Desde septiembre de 2024, Sinaloa vive una escalada de violencia atribuida a las disputas entre facciones del crimen organizado: Los Mayos y Los Chapitos, enfrentamiento que se intensificó tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada en julio pasado en un aeropuerto del estado de Nuevo México, en Estados Unidos.

Con información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.
-Anuncio-