Fernanda Denisse Monge Amaro, quien se colgó la presea de bronce en el pasado Campeonato Nacional Universitario ANUIES con la Universidad de Sonora, avanzó a semifinales del Torneo Internacional Verde y Oro, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La joven sonorense, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, buscará avanzar a la gran final este mismo viernes 20 de junio, en su primera justa internacional.
“Participar en una competencia de nivel internacional para mí es un súper logro, porque siempre han sido nacionales o regionales, estatales, y que me dieran la oportunidad de llegar tan lejos, pues la verdad siento un orgullo por mí y por mis gimnasios y entrenadores, porque sin ellos no podría llegar”, señaló.
De igual manera, se dijo agradecida de todo el apoyo que ha recibido por parte de su entrenador, Adrián Romero Hernández en la Unison y de Alfredo Caballero, de manera externa.
Monge Amaro, de tan sólo 18 años, mantiene una disciplina importante, combinando los estudios con el deporte que ama, siendo una atleta de alto rendimiento, algo que no es fácil de lograr.
“Dicen que el boxeo es muy solitario, pero no, todo lo contrario, porque viajas, conoces gente y tienes el apoyo de tus compañeros y gimnasios, familia, pareja, de toda la gente, es algo muy bonito ver cómo la gente se pone feliz por ti, por tus logros y tú mismo te pones feliz también”, compartió.