-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

De Sonora a Juegos Panamericanos Junior 2025: Valeria Uribe, estudiante de Unison, es la #1 de México en salto triple

Noticias México

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.

Mundial 2026 aporta solo 0.1% del PIB de México, según Banamex

El Mundial 2026 tuvo un impacto económico limitado en México, al generar una derrama equivalente al 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, alrededor de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con un análisis de Banamex.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La saltadora triple sonorense, Valeria Carolina Uribe Tapia, estudiante de la Universidad de Sonora, representará a México en los próximos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 (JPJ).

La estudiante de la Licenciatura en Psicología ostenta el número 1 dentro del ranking nacional, además de ser la sexta a nivel continente, tras dar una marca de 13.16 metros en la pasada etapa Macro-Regional de Olimpiada Nacional.

“Metí la marca un día antes de que se cerrará el ranking; entonces, para mí fue muy emocionante entrar en esta competencia que es muy importante; se va a celebrar en agosto en Paraguay, me siento muy emocionada porque sería mi segunda competencia internacional; antes, estuve en el Panamericano Universitario en Cali, Colombia”, dijo.

Uribe estará junto al combinado azteca del 9 al 23 de agosto del presente año, junto al mejor talento nacional e internacional con limite de edad.

“Hay más nivel en esta competencia y en este momento voy ranqueada en octavo, así que no es imposible obtener una medalla”, expresó la estudiante del campus Hermosillo.

El crecimiento que ha tenido se muestra en su evolución en la disciplina, formándose, en los últimos dos años en la Unison, bajo la tutela del entrenador Alberto Cruz Aguilera.

“Me siento muy contenta y feliz de haber obtenido dos medallas de oro para la Universidad de Sonora, incluso también de alcanzar la medalla de bronce en relevo con mis compañeras”.

Lee también: Camila Zamorano lo dará todo en el ring y peleará por campeonato mundial en Hermosillo

“En la prueba de salto tripe, que es mi fuerte, sí veníamos mentalizados de que se podía obtener otra medalla de oro y en salto de longitud logramos mejorar la marca que traíamos el año pasado y lograr la medalla de oro también, siento satisfacción por los resultados”, finalizó.  

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Arrestan a joven tras destrozar cristal de patrulla de policía al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cristian "N", de 18 años de edad, fue apresado tras destrozar un cristal de una patrulla de la Policía Municipal.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias