-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Terror en Moctezuma, Sonora: Muere hijo de funcionario en celda de Policía Municipal

Noticias México

Industriales y organismos de transportistas se deslindan de paro general y llaman a privilegiar el diálogo

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y organismos del sector autotransporte informaron que no participarán en el paro nacional convocado para este 6 de abril, al tiempo que hicieron un llamado a privilegiar el diálogo y la continuidad de las actividades productivas en el país.

Muere hombre tras ser arrollado por su esposa al reparar camioneta en Nuevo León

Un hombre de 46 años perdió la vida luego de ser arrollado accidentalmente por su esposa mientras realizaba reparaciones a su camioneta en la colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe.

Activan bomba para rescatar a 3 mineros desaparecidos en Sinaloa

Las labores para localizar a tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, en El Rosario, entraron este domingo en una nueva fase con la activación de una bomba de desagüe, el retiro de más de 12 mil 600 litros de agua y la continuidad de trabajos de estabilización en la zona afectada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un hecho que ha estremecido a la comunidad de Moctezuma, Sonora, ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando Pedro Damián ‘N’, un joven de 29 años, fue encontrado sin vida en una celda de la Policía Municipal, tras haber sido detenido por alterar el orden público.

Pedro Damián, hijo de Mario Montaño —un funcionario municipal y fedatario público—, fue arrestado el sábado 24 de mayo a las 5:40 horas, luego de que su propia familia solicitara el apoyo de las autoridades, debido a un episodio de agresividad.

El joven fue certificado por un médico legista y, aunque presentaba tercer grado de alcohol, no tenía heridas ni lesiones visibles.

Sin embargo, menos de 36 horas después, fue hallado muerto dentro de la celda. La necropsia reveló un cuadro alarmante: costillas rotas, un pulmón perforado, clavícula fracturada y múltiples hematomas.

Ante el escándalo, el alcalde de Moctezuma, Francisco Monge, confirmó la destitución del director de Seguridad Pública Municipal y cuatro policías, quienes ya se encuentran bajo investigación.

“No puedo especular, pero el joven entró sano y salió muerto. La necropsia es contundente. Fue golpeado”

Además, el edil reveló que durante la detención el joven permaneció bajo resguardo durante tres turnos policíacos sin que nadie reportara anomalías, y que incluso una doctora determinó que el cuerpo tenía más de siete horas sin vida al momento del hallazgo.

De manera sospechosa, la cámara de vigilancia de la celda donde se encontraba Pedro Damián aparentemente no grabó nada, indicó.

El caso ha causado indignación entre la ciudadanía, especialmente por tratarse de un municipio tranquilo y de baja incidencia delictiva.

“Este no es un caso común. Es un acto atroz que nos ha sacudido a todos”, expresó el alcalde, quien aseguró estar comprometido con que se haga justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ya ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer si la muerte de Pedro Damián fue producto de violencia institucional o negligencia criminal.

En tanto, la Policía Estatal ha asumido el control de la seguridad en Moctezuma, integrando un mando coordinado con nuevos elementos, mientras la comunidad, aún consternada, exige respuestas y justicia para un caso que, hasta ahora, parece sacado de una serie de terror.


ENTREVISTA COMPLETA

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Arranca programa de techos solares en Hermosillo: beneficiará a 5 mil familias vulnerables

El programa “Techos Solares para el Bienestar” beneficiará a 5 mil familias en Hermosillo con ahorros de hasta 70% en electricidad, impulsando energía limpia en Sonora.

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Transportistas y agricultores anuncian paro nacional este lunes; prevén bloqueos, incluyendo Sonora

Un paro nacional convocado por transportistas y productores del campo podría impactar desde este lunes 6 de abril diversas regiones del país, con bloqueos en carreteras federales y accesos estratégicos, entre ellos tramos en Sonora.
-Anuncio-