-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Estas serán las primeras actividades de León XIV como papa

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los primeros actos en la agenda del nuevo papa León XIV serán una misa con los cardenales en la Capilla Sixtina, la oración del Regina Coeli el domingo desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro y una audiencia a los representantes de los medios de comunicación.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó los que serán los primeros actos del pontificado del primer papa estadounidense de la historia, Robert Francis Prevost, de 69 años, entre los que habrá, como hizo Francisco, una audiencia con los medios el 12 de mayo en el aula Pablo VI.

Cómo es tradición, el nuevo papa oficiará este viernes a las 11:00 h local una misa con los cardenales en la Capilla Sixtina, donde se celebró el cónclave que le eligió al cuarto escrutinio y en la que podrá dar una visión de su Iglesia y mandar un mensaje a los purpurados.

El domingo a las 12:00 h rezará el Regina Coeli, la oración mariana que se recita durante el tiempo Pascual, que va desde el Domingo de Pascua hasta el Domingo de Pentecostés y que sustituye a la oración Ángelus y lo hará desde el balón central de la fachada de la basílica de San Pedro, desde donde hoy se dio a conocer al mundo como León XIV.

Mientras que, como ya hizo Francisco, el 12 de mayo celebrará una audiencia con todos los representantes de los medios de comunicación en el Aula Pablo VI.

El portavoz vaticano quiso destacar que la elección de León XIV es una referencia a la moderna Doctrina Social de la Iglesia, que comenzó con ‘Rerum Novarum’, la encíclica del papa León XIII (1878-1903).

Así como, agrego, “es también es claramente una referencia no aleatoria a los hombres y mujeres trabajadores en una época de Inteligencia Artificial”.

Por el momento no se dio a conocer cuándo será la misa de inicio de pontificado, donde se espera la presencia de delegaciones de todo el mundo.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias