Hermosillo, Sonora.- Continúan los trabajos de construcción en la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, los cuales son encaminados e impulsados por el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Los proyectos carreteros, forman parte del Plan Nacional, que se desarrollan en la entidad, a través del Plan Sonora.
Según lo informado por Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se han registrado avances significativos en la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, con seis frentes de obra.
Asimismo, el mandatario estatal, habló sobre lo señalado durante la Conferencia Matutina en Palacio Nacional, explicando que los avances en materia de infraestructura cuentan con una plantilla de 188 trabajadores, 109 máquinas, así como labores de terracería y construcción de puentes y estructuras.
“Me da gusto compartir que la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes fue destacada como un eje prioritario de desarrollo para 2025. Siempre con el respaldo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, pronto contaremos con una carretera de primer nivel en esta región de Sonora”, expresó Durazo, sobre la obra que contempla una inversión de mil 859 millones de pesos y una extensión de 67 km.
Lee también: Alfonso Durazo nombra a nuevo secretario de Seguridad Pública y nueva coordinadora de Comunicación Social
De igual manera, aseguró que se continuarán los trabajos de la carretera Guaymas-Chihuahua, orientada al desarrollo económico y turístico de la región del puerto.