-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

Regresa a Hermosillo obra ‘El show de Bob Lavasuelos y el señor Barrido’ para el Gran Maratón Nacional de Teatro para Niños

Noticias México

Hallan muerto a trabajador que quedó atrapado en derrumbe de edificio en CDMX: dos continúan sin ser localizados

La secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que fue recuperado el cuerpo sin vida de uno de los tres trabajadores que permanecían atrapados tras el derrumbe de un edificio en la Calzada de San Antonio Abad.

Encuentran muerto a sacerdote mexicano desaparecido en Chiapas

El cuerpo del sacerdote Juan Manuel Zavala Madrigal fue localizado este lunes en el estado de Chiapas, un día después de que se reportara su desaparición, informaron autoridades eclesiásticas y civiles.

Detienen a ‘El Chighuas’ en Chihuahua, presunto asesino del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos en 2010

El vocero de la Fiscalía General de la República (FGR) y titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes, Ulises Lara López, informó la captura de Hilario “N”, alias “El Chighuas”, presunto autor material del homicidio del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos, acribillado en noviembre de 2010.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “El show de Bob Lavasuelos y el señor Barrido” regresa a la ciudad de Hermosillo como parte del 17° Gran Maratón Nacional de Teatro para Niñas, Niños, Niñxs y Jóvenes.

Camila Da Costa, integrante de la agrupación ‘Puro Verbo Teatro’, compartió con Proyecto Puente que su participación a nivel nacional es posible gracias a la selección del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL) en una de sus convocatorias.

“Es este sábado 15 de marzo a las cinco de la tarde, aquí mismo en la Casa de la Cultura en el Teatro de la Ciudad, es entrada totalmente libre; está obra de hecho, pues el público en general es más para niños y niñas, pero realmente la va a disfrutar toda la familia por que abordamos temas que nos interesa a todos como sociedad, de una manera lúdica y entretenida”, indicó.

La actriz, egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora (Unison), explicó que su incursión en el mundo del teatro profesional comenzó en 2017. Fue en una de sus clases donde surgió la idea de esta obra, que de manera premeditada recuerda a la serie chilena de títeres “31 Minutos”.

“En una clase de voz con José Carlos Mendoza, quién escribe la obra teníamos que presentar un examen final, y fue precisamente de ´teatro de objetos´, entre ellos estaban ya medio dibujados el señor Barrido y Bob Lavasuelos”, expuso.

Camila señaló que tras finalizar la licenciatura se atravesó la pandemia por Covid-19 y dado que los personajes eran objetos de limpieza, pensó en usarlos para un show de televisión, lo cual también les permitió abordar temas de actualidad e interactuar con público de todas las edades.

“A nosotros nos encanta 31 Minutos, entonces como que quisimos irnos por ese caminito y le piden a él (José Carlos Mendoza) una empresa privada de aquí de Hermosillo si tenían alguna obra para un evento familiar entonces nos pusimos a trabajar en el texto de la clase que tuvimos y de ahí se creó”, apuntó. 

La artista sonorense destacó que, aunque al principio la obra comenzó como algo pequeño, con el tiempo se han adaptado a audiencias más grandes, realizando shows más dinámicos en los que los espectadores participan activamente con respuestas y otras actividades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tres personas son privadas de la libertad y abandonadas desnudas al surponiente de Hermosillo; Fiscalía investiga

Luego de ser privados de la libertad, dos hombres y una mujer fueron desnudados y abandonados al surponiente de Hermosillo.

Aguas con la ropa: Podría llover en Hermosillo a partir de esta hora

Hermosillo, Sonora.- La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumentará en Hermosillo a partir de las 4:00 de la...

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

De asesinar a policía a estar ligado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora: El caso de “El Pekas”, sicario abatido al sur...

Uriel, alias 'El Pekas', presunto asesino de un policía en el Festival del Globo 2024, fue abatido en Hermosillo; también lo vinculan con ataque donde murió hijo de alcaldesa.

Reparación en tubería afectará suministro de agua en más de 30 colonias al norponiente de Hermosillo: AguaH

El organismo operador Agua de Hermosillo informó que realizará trabajos de reparación en una línea de conducción, lo que provocará variaciones en el servicio de agua potable en el sector norponiente de la ciudad durante el miércoles 11 de marzo.
-Anuncio-