Hermosillo, Sonora.- Con una afluencia mínima, pero sin el cierre de planteles, las escuelas de todo Sonora iniciaron sus actividades este lunes 24 de febrero, informó Froylán Gámez Gamboa, Secretario de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora.
El titular de la SEC indicó que, aunque los docentes se manifestaron de manera pacífica para expresar su situación, no hubo afectaciones a las clases.
“No hubo afectaciones a las escuelas para quienes pudieron acudir, ellos (los docentes) tienen derecho a su libre expresión, manifestarse pacíficamente, que prime el diálogo, ya lo han expresado; tenemos diálogo permanente”, destacó.
El funcionario estatal señaló que las escuelas se mantuvieron con un horario regular; mientras los maestros se quedaron en sus oficinas y aulas durante el tiempo laboral.
“El llamado es a que asistan a clases normales, no se interrumpieron ya que estuvieron en las aulas de las escuela y en donde llegó un alumno, se le recibió”, aseguró.
Gámez Gamboa mencionó que los maestros del Estado no han manifestado tener intenciones de sumarse a estos movimientos de protesta, pero en caso de hacerlo están en todo su derecho de sumarse.
“Los estatales no tienen ningún tema con esta Ley, a ellos no los impacta, por supuesto que el gremio es solidario, pero ellos no tienen una temática por lo que está pasando con el Magisterio Federal”, concluyó.