-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

‘No vamos a encubrir a nadie’, afirma Sheinbaum sobre acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco

Noticias México

México, EEUU y Canadá refuerzan medidas sanitarias ante brote de ébola rumbo al Mundial 2026

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron una serie de medidas preventivas para reducir el riesgo de propagación del ébola, tras el brote registrado en la República Democrática del Congo y Uganda, en el contexto de la preparación para el Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en los tres países.

Airbnb prevé demanda récord en México durante el Mundial 2026

El director ejecutivo y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, afirmó que el Mundial de Fútbol 2026 representará el evento de mayor impacto en la historia de la plataforma, al anticipar una demanda sin precedentes en las ciudades sede de México, especialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Enrique Inzunza solicita licencia temporal al Senado tras señalamientos de EEUU y acusa “embestida mediática”

Enrique Inzunza solicitó licencia temporal como senador durante el periodo extraordinario y denunció una “embestida mediática” tras señalamientos de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no protegerá a ninguna persona involucrada en investigaciones judiciales, en referencia al caso del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señalado por presunta violación sexual en contra de su media hermana.

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie. Que sean siempre las investigaciones en todos los casos, de cualquier cosa, está la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales”.

Sin embargo, durante su conferencia matutina cuestionó el actuar del exfiscal de MorelosUriel Carmona, y su reciente interés en investigar a Blanco.

“¿No les parece extraño que después de 7 años, cuatro días antes cuando ya sabía que lo iban a desaforar por el caso de un feminicidio, un montón de carpetas de investigación contra el exgobernador a favor del fiscal de Morelos?”, señaló.

La mandataria también criticó la aparente incongruencia en la defensa de los derechos de las mujeres por parte de ciertos sectores, principalmente de la oposición hacia su gobierno.

“Ah, pero eso sí, cuando se habla de los derechos de las mujeres también están a favor de los derechos de las mujeres, pero cuando un fiscal encubre feminicidios y es desaforado por esa razón, entonces no se habla de eso. ¿Por qué no hablan de eso? Pregunto”, cuestionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.
-Anuncio-

Más Noticias