-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Cae en Tamaulipas ‘El Ricky’, presunto segundo al mando del Cártel del Noroeste

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que lograron la detención de Ricardo González Sauceda, alias ‘El Ricky’ o ‘Mando R’, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en operación conjunta con las Fuerzas Especiales de la Defensa, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

‘El Ricky’ es considerado el segundo al mando del Cártel del Noreste (CDN) y jefe regional en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La captura se llevó a cabo tras un seguimiento que permitió a las autoridades localizar a González Sauceda en una zona de movilidad en Nuevo Laredo. Durante la vigilancia, se observó que portaba lo que parecía ser un arma de fuego. Para prevenir cualquier riesgo a la seguridad pública, fue detenido.

Ricardo González Sauceda, de 27 años, es señalado como responsable de diversas actividades delictivas, incluyendo extorsiones y ataques a cuerpos policiacos. 

En particular, se le atribuye la coordinación de un ataque el 17 de agosto de 2024, que resultó en cinco militares heridos y dos fallecidos en Nuevo Laredo. Además, en 2022, fue implicado en el asesinato de seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.

Lee también: Asesinan a exmando policiaco de Morelos, investigado por el secuestro de la chef Zahie Téllez

El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado en grado de tentativa y por delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos. También enfrenta cargos por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado en Tamaulipas.

Tras su captura, ‘El Ricky’ fue informado sobre sus derechos constitucionales y se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará seguimiento a las indagatorias relacionadas con su actividad delictiva.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias