-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Familias invasoras de predio en Vado del Río en Hermosillo se ‘aferran’: dueño denuncia amenazas de muerte

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Tengo cinco noches sin dormir, aquí, cuidando lo que me pertenece, sufriendo un despojo y además es un robo”, afirmó Santos Raúl Sánchez Reyes, quien denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de los invasores de su propiedad en Vado del Río, Hermosillo.

Hace aproximadamente seis días, 32 familias invadieron un predio privado a las faldas del Cerro de la Cementera, justificando su acción con la necesidad de un lugar donde vivir. Sin embargo, Sánchez Reyes sospecha que la invasión es parte de una estrategia para despojarlo de su terreno, el cual adquirió legítimamente en 2005.

Es la primera vez que Santos Raúl Sánchez Reyes ofrece una entrevista para actualizar el caso, durante la cual informó a Proyecto Puente sobre las amenazas que ha recibido y expresó su temor por su seguridad y la de su familia.

Desde que notó la presencia de los invasores en su terreno, y al no retirarse estos cuando se les solicitó, Sánchez Reyes comenzó a dormir en el lugar para vigilarlo. No obstante, la situación se ha vuelto cada vez más violenta hacia él.

Aseguró haber recibido amenazas de muerte, y a medida que los días pasaron, las autoridades comenzaron a ignorar su llamado de auxilio. Incluso, el miércoles 22 de enero, intentó comunicarse tres veces con la policía, pero no recibió respuesta.

“Ahorita ya recibí algunas amenazas de muerte por las mismas personas estas, ya me mantengo un poco alejado, le hablé a la policía, ayer le hablé tres veces y no vinieron…Es la primera vez que estoy dando una entrevista, porque ya me he la gente aquí y me atacan”, comentó Santos Raúl.

Aunque el caso sigue su curso legal, Sánchez Reyes explicó que llevó a un representante del juzgado al sitio, pero los invasores saboteaban el candado del cerco.

“Ayer vino una persona del juzgado y se dio cuenta que no podíamos abrir un candado para que pasara, le habían echado kola Loka al candado, son unos malandros”, relató.

La invasión se ha expandido hacia otras zonas del terreno, y aunque el número de personas ha disminuido, Santos ha notado rostros nuevos. Sin embargo, aclaró que estos no permanecen en el lugar por la noche; dejan a dos personas vigilando el campamento improvisado y regresan al día siguiente.

Finalmente, expresó su temor por la seguridad de él y su familia, aunque confía en que la situación se resolverá en el juzgado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-