Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, aseguró que el Ayuntamiento mantiene abierto el diálogo y continuará trabajando en la socialización de la obra del paso desnivel entre Luis Donaldo Colosio y Solidaridad, en respuesta a las manifestaciones de ciudadanos.
El presidente municipal de Hermosillo puntualizó que, en la zona sobre el bulevar donde se adecuaron vías alternas en la calle Colosio, se registró la visita de ciudadanos el 6 de enero, preocupados por detalles del plan ejecutivo del proyecto. No obstante, aclaró que no se bloquearon ni cerraron calles.
“Fue una manifestación de un grupo de personas que tienen un interés legítimo, hay que decirlo, por conocer los pormenores del proyecto, yo mismo esta mañana (de este 6 de enero) tuve una reunión con integrantes del grupo Incide”, dijo.
Astiazarán Gutiérrez destacó que el proyecto fue previamente avalado por el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan), así como por otros organismos relacionados con movilidad, infraestructura y desarrollo urbano en la ciudad.
“Lo seguiremos haciendo (socializar el proyecto del puente desnivel) porque nosotros creemos que siempre es muy importante que los gobiernos tengan las puertas abiertas y que escuchen las inquietudes de los ciudadanos”, agregó.
El alcalde advirtió que no se han realizado modificaciones al proyecto ejecutivo desde su puesta en marcha, tras su aprobación. Sin embargo, durante su planeación, se atendieron temas con diferentes gremios, lo que ha sido parte del proceso de consulta ciudadana.
“Seguiremos teniendo otras reuniones con diferentes gremios de la sociedad, se ha hecho hincapié en algunos temas, como son las vueltas en ‘U’, el de los cruces peatonales; el proyecto se ha venido perfeccionando, ha venido mejorando gracias a la aportación que nos han hecho”, concluyó.
Cabe destacar que ante las afectaciones que tendrán negocios ubicados en el sector el Ayuntamiento de Hermosillo los apoyará con facilidades como la exención de pago del predial, descuentos para traslados, entre otros.
“En el mes de diciembre aprobamos un paquete para 63 negocios que se encuentran asentados en la zona y hemos estado en permanente comunicación con ellos a través de la Agencia de Desarrollo Económico, y hemos visto temas como clientes frecuentes, programas con plataformas digitales que puedan ayudar a que sus metas no se vean mermadas”, culminó.