Por instrucción del gobernador de Sonora, se espera que en 2025 se gradúen alrededor de 500 nuevos policías, tanto municipales como estatales, informó Elliot Romero Grijalva, rector de la Universidad de Seguridad Pública.
El funcionario detalló que para febrero del próximo año se espera la incorporación de 250 elementos a la universidad. Además, indicó que este año se graduaron 400 nuevos policías que ya se han sumado a la seguridad del estado.
Romero Grijalva añadió que una de las metas para el próximo año es comenzar la maestría en Seguridad Pública y finalizar el doctorado en Seguridad Ciudadana.
En este mes de diciembre, más de 100 policías se graduaron, la mayoría de ellos serán asignados a la Policía Estatal, mientras que el resto se distribuirá en las policías municipales de Nogales, Hermosillo y Navojoa.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez, hizo un llamado a los graduados y futuros oficiales para que cuiden su prestigio, ya que es lo más valioso que tienen y con un solo error podrían perderlo.